“Esperamos la firma de Escazú la primera semana de gobierno”

53 minutos

La SuperCiudadana Valentina Cáceres, Concejala de Rancagua y activista medioambiental, conversó sobre las expectativas sobre el nuevo gobierno en cuanto a medidas para detener el cambio climático y la recuperación del agua. El presidente electo Gabriel Boric, firmó un compromiso para la ratificación del tratado de Escazú, por lo que “esperamos esa firma en la primera semana. Debe pasar por el congreso antes pero estamos confiados en su aprobación” señaló.

Más episodios de Súper Ciudadanos

¡En Súper Ciudadanos comentamos la actualidad!

Hoy revisamos las principales noticias del día: la última información de la viruela del mono, dónde se concentran las personas rezagadas con su esquema de vacunación, el presidente Gabriel …

La “recta final” de la Convención con Rodrigo Espinoza

Hoy conversamos con Rodrigo Espinoza, doctor en Ciencia Política y profesor de la Escuela de Ciencia Política de la UDP, sobre la “recta final” de la …

Espacios colaborativos de iF Chile con Manuel "Pilo" Urzúa

Hoy conversamos con Manuel Urzúa, gerente general de iF Chile, sobre el surgimiento y el proyecto de la compañía. El propósito inicial fue potenciar individualmente a los emprendimientos …

Mapa Constituyente: Normas transitorias

En la edición de Mapa Constituyente de hoy abordamos las normas transitorias junto a Claudia Sarmiento y José Luis Lara, ambos profesores de derecho, en la UAH y la UC, respectivamente. …

Hoy el sistema medial excluye y discrimina

La SuperCiudadana, Nathalie Castillo, diputada por el Distrito 5, conversó sobre el proyecto de ley que busca proteger a periodistas y personas trabajadoras de los medios de comunicación. …

¡Conocemos el Museo Taller del Barrio Yungay!

Marcela Bañados, directora de contenidos del Museo Taller (@museotaller), nos acompañó el día de hoy. Conversamos de sus actividades de carpintería y de los objetivos del Museo: potenciar …

Cómo puedes escuchar este podcast

 Escucha episodios aquí en el sitio web, o si lo prefieres, en una aplicación de podcast. Escuchar en una aplicación hace que sea más fácil hacer un seguimiento de lo que ya has escuchado, puedes escuchar sin usar tu plan de datos y otras comodidades.

Aplicaciones recomendadas
Empieza a escuchar ¡En Súper Ciudadanos comentamos la actualidad!
26:30
Empieza a escuchar ¡En Súper Ciudadanos comentamos la actualidad!
26:30